domingo, diciembre 23, 2007

El estereotipo de ser ingeniero

La formación del ingeniero tiene un porcentaje intrínseco de "ego", nos educan con la idea de que estamos en otro nivel, nos forman la idea de que somos más inteligentes que la mayoría, seguramente alguna vez un ingeniero habrá preguntado ¿que estudias? y la gente habrá respondido cosas como comunicación (por escribir un ejemplo) y el ingeniero habrá pensado -- bueno, al menos estudio -- en fin, creo que el estereotipo de ingeniero ha sido provocado por un buen numero de "colegas" que han denigrado la palabra, estamos para dar soluciones, no para sentirse superior con aquellos que no tienen esa solución, personalmente valoro el trabajo de todas las disciplinas y critico el nivel de cada uno, conozco muchos ingenieros inútiles o faltos de criterio, es decir, mediocres; así como personas de otras áreas muy talentosas de las cuales he aprendido durante mi vida laboral.

Aquí les dejó 14 puntos acerca de la vida del ingeniero, me llegaron por correo y mis comentarios personales:
  1. Un Ingeniero no es que sea prepotente, es que está rodeado de inútiles. Personalmente soy muy exigente con la gente que me rodea y supongo tiene nivel para responder, cuando alguien no me demuestra resultados, ignoro a esa persona, soy una persona que no da muchas oportunidades; soy una persona que comparte conocimiento, enseña, que espera actitud y esfuerzo. Creo que no he tenido inútiles a mi lado, he lidiado con huevones y con gente "gandalla", también puedo serlo.
  2. Un Ingeniero no tiene el ego muy grande, es que el cuarto es muy chiquito. Tengo mucho autoestima, no lo puedo negar.
  3. No es que quieran tener la razón siempre, es que los otros siempre se equivocan. No aplica, he aprendido a escuchar ideas, hacer concenso, elegir alternativas, en base a un objetivo o trabajo de grupo.
  4. Un Ingeniero no es que carezca de sentimientos, es que los otros son unas nenas lloronas. Lo reconozco, cuando me altero, me altero, a pocas personas les he demostrado ese lado de Rodrigo, porque no sale con facilidad, intento razonar antes de ser visceral.
  5. Un Ingeniero no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular. Aplica al 100%, quiero abarcar tantas cosas, pero es ahora que tengo 25 años, entre más duermo, menos productivo soy :).
  6. Un Ingeniero no ve el mundo, lo cambia. Eso intentamos, innovar, generar soluciones basadas en tecnología para quien confié en nuestros servicios.
  7. Un Ingeniero no es que sea un crecido, es que los simples mortales no lo comprenden.
  8. Un Ingeniero no es un ser calculador y frío, simplemente, le parece divertido pasar por encima de la gente común. Si soy frío y calculador.
  9. Un Ingeniero no es un enredador, es que los usuarios no entienden nada. Existen muchos ingenieros que creen que hablando con muchos tecnicismos son mejores, esta gente es mediocre sinceramente; el ingeniero es capaz de adaptarse a diferentes entornos, esa es una de las razones más importantes para amar esta disciplina.
  10. Un Ingeniero no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes. Aplica, soy muy crítico, juzgo rápido a las personas, no me equivoco tanto, jeje.
  11. Un Ingeniero no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para que demonios gastan sus valiosas energías en bobadas y además un trapeador es una maquina muy compleja y no se puede configurar. Aplica para el género masculino en algunas etapas de su vida.
  12. No es que el trabajo los absorba es que... de que carajos estaba hablando?
  13. Un Ingeniero no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!
  14. No es que se crean la gran cosa, ES QUE LO SON!!! Pero recuerden, ser tan cercano a la perfección tiene sus problemas así que los que no son ingenieros comprendan a estas tristes almas torturadas entre la genialidad y la incomprensión.
EN FIN, ES UN PLACER SER INGENIERO, FELICES FIESTAS

martes, diciembre 11, 2007

La jaula de la muerte (pinche gente)

Un espectáculo diferente, el nivel de riesgo es muy alto, ¿Cuál será la motivación para lograr este tipo de actos? ¿adrenalina? ¿dinero? ¿reconocimiento?


martes, diciembre 04, 2007

Di no al teleton

Texto tomado de una gran revista de moneros: "El Chamuco y los hijos del averno", completamente de acuerdo con lo que se escribe aqui, algo muy parecido pasa con el redondeo, di no al redondeo y di no al TELETON.

El teleton, Solo beneficiara a un niño discapacitado

Cuando los ciudadanos incautos dan dinero al tal TELETON, este chamaco que parece retrasadito, pero que en realidad es muy vivo, presenta estos donativos como si fueran hechos por TELEVISA, su empresa, deduciéndolos de sus impuestos. La cantidad es tan grande que en una de esas hasta le resulta saldo a favor y así puede pedir... ¡devolución de impuestos!

O sea que no sólo no pone nada para los "niños con capacidades diferentes", sino que hace de esto un negocio bárbaro.

Todo esto, sin mencionar el pingüe negocio que con base en la especulación financiera hacen de esta payasada los bancos que reciben los donativos, o la profundamente inmoral campaña publicitaria que se hacen las grandes empresas que "aportan" para el TELETON, utilizando imágenes de niños con problemas físicos o mentales, gracias a la cual obtienen una ganancia por el consumo de sus productos muy superior a la que "donan" para esos niños a los que utilizan descaradamente.

Por eso mi blog propone a sus lectores que donen al TELETON lo que se ilustra a continuación: