lunes, marzo 31, 2008

Día 4

Soy ingeniero en sistemas computacionales
2008 Marzo 31
(Sin nombres propios ni culpas)

Ayer domingo destine 4 horas para iniciar la codificación del registro para el evento www.lideranzaconsultoria.com/ce08, si, es lo correcto, debi haber iniciado esta actividad unos 4 días antes, solo me dedique a diseñar unas cuantas tablas, verificar los estilos CSS, sin embargo encontre "ese momento" para empezar a escribir código, solo en el estudio, persianas cerradas, mmmm no había café... como a las 11 pm ya en mi casa, decidi no escribir una línea más, me faltaba la inserción de datos, ya los tenía validados, todo en un solo archivo php :).

Hoy recibi la llamada del cliente a las 1000, estaba subiendo la base de datos le comente, la verdad es que me acababa de parar a pensar el porque mi sentencia SQL no se ejecutaba de manera correcta, después de recorrer el cuarto un par de minutos, recorde que tengo años codificando con ciertas costumbres, tu sabes ja, eso de llamarle a la variable de conexión $VConn (no se porque realmente), y esta vez llamarla simplemente $Conexion... mis manos escriben código con cierta inercia.

El registro estuvo en línea a las 11:47, todo bien con la "subida de archivos", y con la base de datos, solo tuve que cambiar el nombre de base de datos y de usuario, los servidores de hosting colocan un prefijo para cada base de datos creada, así que si mi BD se llamaba registro, el server la llamo rodrigo_registro; esperemos que tenga las visitas necesarias y por supuesto el registro de participantes correspondiente. El cartel del evento: http://www.lideranzaconsultoria.com/evento

Avance el diseño de las tablas para el módulo de un sistema de control escolar, acorde con el nuevo compañero la manera de trabajar los reportes, debemos recuperar 3 días de trabajo de la semana pasada, no estuvo en nuestras manos...

Hoy acordamos citas para mañana, 3 en total, espero tener buena$$ noticias de todas, solo en una tendremos que negociar, las otras dos parecen que van avanzando sin problemas.

Configure las dos cuentas de correo que usamos para ventas de Creando, lo hice en el Outlook de la portátil de mi socia, espero que se acostumbre, le he estado insistiendo por un buen tiempo, me parece que debe tener todo organizado en un mismo lugar... dentro de unos 2 meses espero que ya pueda traer una palm, le hace falta...

Mi hijo preferido dio "lata" hoy, mañana debo hablar con la Lic. L y darle razón de sus opciones que aún no empiezo, creo que hare un trabajo de base de datos y le colocare una opción de consulta para "calmar las aguas", ja, y hoy trabaje en un formato vitae, son varias opciones, quedo bien, mañana iniciará el buen F las sesiones de capacitación, que Dios lo bendiga...

Me faltaron por hacer 1730 cosas, es normal, soy ingeniero en sistemas computacionales, salud lector.

Son las 12:40 am y ayer despues de codificar, jugue FIFA07, tengo 1666 puntos y una racha de 5 victorias, veremos como ando hoy...

sábado, marzo 29, 2008

Felicidades al America, cumple 1 mes como último lugar de la tabla general

No puedo ni debo dejar pasar esta gran oportunidad para felicitar y de paso burlarme expresamente de los fanáticos del América, gracias a su equipo que ha cumplido 1 mes en la última posición de la tabla general del torneo mexicano, la frase "última posición de la tabla general" significa entre otras cosas:

- El peor equipo del torneo
- El equipo que menos puntos ha realizado.
- El equipo "mas chafa" del torneo.

Lo anterior solo fue para aclarar un poco el término, debo decir también que seguramente seguirá como último al menos una semana más, estas rachas del América si me agradan.

La última buena noticia que me dio el América fue su derrota contra el Veracruz por marcador de 4-0, pero lo mejor fue su actuación durante el partido, es de dar pena este equipo, ¿como llego a este punto?.

Solo 8 puntos de 36 disputados, ni siquiera la cuarta parte, solo 8 goles anotados en 1080 minutos de juego, un gran torneo local.

Gracias América por darnos esta oportunidad de disfrutar el torneo que estas haciendo, desde este blog te felicito, que cumplas más semanas de esta gran racha, desde ahora deseo que ese sea tu lugar al finalizar el torneo, tan solo faltan 5 semanas, ¿será mucho pedir?

Y los que decían que no dependían de Cuauhtemoc Blanco...

Ya corran a Romano, otro tipo como Lavolpe que solo colecciona fracasos, pocos, realmente pocos éxitos, pero lo contratan mucho, después de su paso por Cruz Azul, ¿como es posible que el América lo contratara?, ¿cobrará muy barato? ¿tendrá buenos amigos promotores?...

Propongo que el América tramite su baja del torneo actual, que digan que no se acompletan o algo así... o que no tienen para el arbitraje...

¿Que dicen los verdaderos aficionados americanistas?

viernes, marzo 28, 2008

Día 3

Soy ingeniero en sistemas computacionales
2008 Marzo 26
(Sin nombres propios ni culpas)

El objetivo del día era muy claro, entregar los 250 dvd's de un proyecto multimedia, así que me dedique a quemar dvd's, unos en mi portátil y otros en la maquina de escritorio del estudio, hoy no vino el nuevo compañero, se le presento un contratiempo familiar, al menos esa es la información recibida... ,así que quedo libre la PC, se consiguió un quemador de DVD para la maquina de escritorio, resulto una gran ayuda, quemaba 3 cada vez que yo quemaba 2 en la portátil, en el cuarto de abajo había otras dos portátiles quemando.

Mi sistema preferido me invitó a resolver unas cosas ficticias, con un buen apoyo se hicieron de manera rápida, eran necesarios esos movimientos para "cerrar" ciertos procesos.

Como a las 1800 iniciamos la impresión de las etiquetas para los dvd's, nos trajimos la impresora del Ciber, que por cierto, tendrá nueva encargada a partir de mañana, tenía dudas en la impresión en blanco y negro ¿se vería bien?, paso la prueba, creo que mi duda no tenia fundamento.

A las 2003, con todos los dvd's quemados e imprimiendo y pegando etiquetas, marcamos al cliente para comentarle que le llevaríamos en unas dos horas los dvd's, solo le ganamos la llamada, sale para Chiapas el jueves en la mañana, así que estamos en buen tiempo.

El estudio trabajó en equipo por algunos ratos, eso es dificil lograrlo todos los días...

Ja, nos dimos cuenta que habíamos comprado solo 100 hojas de etiquetas (cada hoja trae 2), pensamos que traía 200 hojas, bastante inútiles nos vimos, así que corrimos a SAM's una vez más, ahi me encontre un conocido viendo una portátil, claro, le ofreci mejorar el precio y crédito, espero poder lograr esa venta.

Entregamos los dvd's, proyecto finalizado, tuvo varios problemas en su desarrollo, la experiencia de cada actividad intento enfocarla de manera positiva, es parte de este grandioso trabajo, todos los días, ideas y soluciones nuevas.

Me faltaron por hacer 2844 cosas, es normal, soy ingeniero en sistemas computacionales, salud lector.

miércoles, marzo 26, 2008

Día 2

Soy ingeniero en sistemas computacionales
2008 Marzo 25
(Sin nombres propios ni culpas)

Casi al final del día, el proyecto de Tlaxcala recibió una respuesta positiva, acorde mostrar la interfaz en 15 días, así que trabajaremos en diseño de interfaz y diseño de base de datos, la intención es que el cliente verifique "que falta" de manera visual, los prototipos no funcionales son un buena forma de trabajo cuando el cliente esta dispuesto a colaborar, me comento que tiene dudas en la forma de navegación, y que no entendia dos palabras de la propuesta: front-end y back-end; después de esos 15 días nos ocupamos en la funcionalidad, decidiré esta semana quien colaborará en este proyecto.

Iniciamos la copia de DVD's, para entregar el día Miércoles 26 a las 2000 horas, hoy acabamos el día con apenas 80 (3 am), por cierto cotize en varios lados las torres de DVD y hojas de etiquetas para CD (el DVD también lleva impreso una etiqueta), y lo más barato en Córdoba y Orizaba fue SAM's, al menos para mi urgencia así fue: Torre Sony de 100 DVD en $339 y 400 etiquetas para CD en $149, AMO EL SAM's.

Termine la portada y una página en Joomla para el nuevo sitio de un cliente, pero me quedo mal en la cita, habíamos quedado a las 1700, le marque 1715 y no había regresado de comer, luego en la tarde no recibi llamada, mañana intentaré de nuevo, me interesa finiquitar y que me liquiden ese sitio.

Con el nuevo compañero vamos avanzando en el módulo para el sistema de
administración escolar, cada día más rápido, hoy le mostre como funciona una página de filtro, se encarga de realizar búsquedas de alumnos o docentes, le explique los parámetros que recibe y que datos envia a la siguiente página, la cual ya codifico, mañana Miércoles debemos tener al menos unos 7 reportes terminados.

El sistema para Orizaba da señales de vida, pero aún seguimos atrasados, hoy tuve una plática con la persona que me colabora en ese proyecto, me gusto su iniciativa y la forma en que pretende visualizar el trabajo, creo que podemos hacer buena mancuerna, puede ser benéfico para Creando Sistemas, espero poder llegar a intentarlo, primero tendremos que sacar los pendientes, no falta mucho...

Hable con mi jefa de mi "sistema preferido", todo en buenos términos, aunque aún hay largas para el pago, también me expuso lo que "le urge", así que tengo Miércoles y Jueves para sacar pendientes, necesito sumar manos, como decia un contacto de mi messenger, el cual conoce a mi primogénito.

Pude platicar con el "consultor" en el estudio, se dio un tiempo y vino a tratar dos asuntos :), ya definimos el alcance del registro en línea para su evento, debe estar para el Jueves, comentamos puntos importantes acerca de la propuesta de trabajo para uno de sus clientes, por cierto, casi acaba el día y no le mande por correo ese documento, enviando correo...

Necesito al menos un programador en .NET, y personas para ventas por comisión, mañana explico el esquema de comisiones :).

Me faltaron por hacer 5319 cosas, es normal, soy ingeniero en sistemas computacionales, salud lector.

Son las 3 am y hoy no jugaré FIFA07 en línea, tengo 1636 puntos, ayer empece con menos de lo que suponía tenía, espero llegar cerca de los 1700 esta semana, ¿porque no tengo un conocido(a) que juege FIFA07 en línea? y ¿porque no tengo una computadora que queme DVD's y me permita jugar FIFA07 en línea al mismo tiempo ;)?

lunes, marzo 24, 2008

Día 1

Soy ingeniero en sistemas computacionales
2008 Marzo 24
(Sin nombres propios ni culpas)

Genere y envie una propuesta de desarrollo de una aplicación Web a un posible cliente en la ciudad de Tlaxcala, tengo fé en este proyecto, espero se realice, seguramente en los próximos días tendremos negociación, que palabra tan excelente.

Convertí unos archivos DBF, penosamente normalizados, del sistema actual de un cliente (andamos desarrollando el nuevo), a un archivo en excel, lo quise hacer de manera directa, pero Excel no reconocía el formato, así que tuve que perder algunos minutos en instalar Visual Fox Pro 6.0, lo demás fue sencillo: Abrir, explorar, exportar, dar formato en Excel... ahora el cliente debe depurar 11292 registros de pagos a facturas, 12821 facturas y 1534 clientes; me parece que terminaré por insertar todos los datos, aunque el primer problema es que no existen llaves foráneas, tengo varias facturas con la misma clave.

Me entere que tengo que entregar 250 dvd's para el jueves, a quemar se ha dicho.

Actualice el portafolio de servicios de la página de la empresa, pude estandarizar la información de las propuestas y lo que ves en el sitio; encontre e instale un módulo de catálogo de productos para Joomla!, parece que servirá para "colgar" los productos de hardware y software, tiene flexibilidad para trabajar con el código, claro es PHP.

Habilite el sistema de administración escolar en el servidor del Estudio, el desarrollo de algunos módulos será más rápido, le enseñe al nuevo compañero como poder trabajar con Putty, Winscp y el sistema, no me dio tiempo configurar phpPgAdmin, mañana será de las primeras cosas a realizar, este proyecto será muy benéfico para el trabajo interno de Creando Sistemas.

Me entere que tengo que tener para mañana a las 1700 la primera versión de un nuevo sitio Web que mantenemos hace unos meses, el cliente ha dejado de darnos información, creo que no ha tenido tiempo para explotar su sitio, pero hoy creo que por fin una persona estará a cargo, por supuesto lo pasaré a Joomla!, la verdad ya lo tenía, pero una persona me perdió mi base de datos :(, y claro yo no tenía respaldo...

Aún tenemos muy atrasado los módulos para un sistema en Orizaba, ya prometimos que mañana será un día productivo, al parecer solo son detalles para liberar varias opciones, estoy un poco desesperado, pero creo que son gajes del oficio, debo aprender a transmitir de manera efectiva el conocimiento que tengo del comportamiento y funcionalidad de sistemas creados con anterioridad, esta semana es de decisiones con respecto a este proyecto.

No pude reunirme con un socio de trabajo, para plantear mis dudas acerca de un registro en línea que tengo que codificar y platicar acerca de una propuesta de trabajo con otra empresa, se que los lunes para él, son de planeación, mañana espero poder contactarlo para avanzar en ambas cuestiones, más bien debo contactarlo.

"Arregle" dos carpetas de proyecto que tuvieron un pequeño accidente el sábado, las revise, creo que vamos avanzando en la forma de organización para cada proyecto, la voluntad y la actitud del equipo de trabajo, por encima del talento y el conocimiento.

Modifique la configuración del correo de ventas de la empresa, uso Outlook, pero no todas las personas de la empresa, aún sigo en pláticas (ja, la resistencia al cambio); recibo mi correo de gmail, hotmail y creandosistemas en Outlook, pero uso la libreta de direcciones de ThunderBird (ligera, simple, adecuada), ¿Donde esta mi Benq P51?, si soy ingeniero en sistemas, tengo manías de conciencia clara...

Mi sistema preferido, tiene un pago atrasado, un juego burdo y grosero, el tiempo poco a poco le dará su lugar al sistema en la institución, cuando la persona 1 está la persona 2 no, y viceversa, el respeto ante todo, en fin, es mi hijo preferido, posiblemente tenga que pasar por alto algunas cosas de su comportamiento.

Me faltaron por hacer 7845 cosas, es normal, soy ingeniero en sistemas computacionales, salud lector.

Son las 11 pm y me pondré a jugar FIFA07 en línea, tengo 1630 puntos, espero llegar cerca de los 1700 hoy, ayer perdi la final del primer torneo que juego, siempre me inscribo y se me pasa el día o la hora.

lunes, marzo 17, 2008

Dinero, dinero... venga Hugo

Desgraciadamente en últimos tiempos, los medios han logrado formar opiniones en millones de mexicanos, no solo en política, ahora en futbol... y es que ayer todos los medios gritaban "que se vaya Hugo", AZTECA, TELEVISA, TVC ¿Cuando se había visto que coincidieran?, en fin, la verdad de todo es que no les importa el funcionamiento de la selección, por Dios, saben cuantos millones habrán perdido de patrocinios para los olímpicos, porque resulta que el soccer era la presencia fuerte de México en los juegos de Beijing, y ahora se quedaron sin nada... que poco profesionalismo, al fin de cuentas todos deben comer de algun lado y obedecen lo que el jefe diga, nadie hizo un análisis real de lo que paso...

Hugo tiene culpa, pero no toda, que se vaya Hugo, también que despidan al menos de sus equipos a: Landin, Castillo, Santiago, Barrera, Esqueda...

Ya se, que traigan a Lavolpe, para que nos enseñe un poco de lo que hizo en Boca, Velez y ahora en el Monterrey...

Venga Hugo, Venga Hugo, te vas a quedar, porque eres grande, y los éxitos no se hacen en un año... es un tropiezo, solo eso, seamos sensatos, ¿Cuanto tiempo apoyaron a Lavolpe?, una generación éxitosa debe tener un líder éxitoso, Hugo fue un grande como jugador, fue bicampeón en Pumas como entrenador, no lo hizo en dos años, fue un proceso, tranquilos.

Ah, y a las televisoras, pues que lástima que se quedaron sin millones de dólares en patrocinios... ora pa' dentro de 4 años...

viernes, marzo 07, 2008

¿Que es un orgasmo?

¿Que es un orgasmo?
Posiblemente has tenido la necesidad de decir que lo has tenido, posiblemente nunca te has acercado, es posible que busques esa sensación en los rincones de tu vida.



Vino e Internet han hecho esta entrada... Comenta, si eres mujer y presumes que esto es cierto, debes dejar llevarte por los latidos de tu corazón...

lunes, marzo 03, 2008

Instrucciones para cumplir 30 años

Tomado de la película efectos secundarios, una buena producción mexicana, medio cómica, medio introvertida, de esas que te hacen pensar, sobre todo si eres mayor a 24 y menor a 30 años...

No hay instrucciones para cumplir treinta. Pero si las hubiera, serían estas:

- Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala. Eres el que eres. Y después de todo, no es tan malo como te imaginas un domingo de cruda.

- Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. Y además jode la espalda.

- No sigas modas. En diez años te vas a morir de vergüenza de haberte puesto eso, de todas maneras.

- Besa a tantos como puedas. Deja que te rompan el corazón. Enamórate, Date en la madre, y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quién te lo quita.

- Come frutas y verduras. Neta, vete acostumbrando a que no vas a poder tragar garnachas toda la vida.

- Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De veras, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada.

- Prueba otros sabores de helado. Otras cervezas, otras pastas de dientes.

- Arranca el coche un día, y no pares hasta que se acabe la gasolina.

- Empieza un grupo de rock. Toma clases de baile. Aprende italiano. Invéntate otro nombre. Usa una bicicleta.

- Perdona. Olvida. Deja ir.

- Decide quién es imprescindible. Mientras más grande eres más difícil es hacer amigos de verdad, y más necesitas quien sepa quién eres realmente sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos. Cuídalos y mantenlos cerca.

- Aprende que no vas a aprender nada. Pero no hay examen final en esta escuela. Ni calificaciones, ni graduación, ni reunión de exalumnos, gracias a Dios. Felices treinta, viejo. Bienvenido al resto de tu vida.



Y ese día llegará el 26 de enero del 2012