domingo, abril 27, 2008

Video: Un mal dia en la oficina

He llegado a levantar la voz varias veces, he sentido ganas de aventar más de un aparato por la ventana, pero nunca he llegado a tener un día tan malo como los de este vídeo...

sábado, abril 19, 2008

"El mañanero", esto si que es publicidad

¿Como ven esta foto? tomada en el bello puerto de Veracruz, ibamos rumbo a Plaza Américas, nos toco un semáforo en rojo... buena estrategia, al menos te da risa y te pone a pensar... jajajaja, yo veía el Mañanero, un noticiero que conducía Brozo... ¿a poco ustedes no?

martes, abril 08, 2008

Panorama del descenso, faltan 4 partidos

Faltan 4 partidos para que acabe el torneo del fútbol mexicano, y 3 equipos son candidatos para descender, Tigres y Puebla dependen de sus propios resultados, desgraciadamente Veracruz depende en mayor parte de Puebla, sin embargo, el próximo Viernes en el puerto jarocho viene Puebla a enfrentar al Veracruz, quien gane habrá dado un gran paso para salvarse... ahí estaremos...


PUEBLA
Si Puebla hace...
Veracruz se salva con...
Tigres se salva con...
0 puntos (0.9117) Desciende Salvado Salvado
1 punto (0.9411) Desciende Salvado Salvado
2 puntos (0.9705) Desciende Salvado Salvado
3 puntos (1.0000) Desciende Salvado Salvado
4 puntos (1.0294) 2 puntos Salvado
5 puntos (1.0588) 5 puntos Salvado
6 puntos (1.0882) 8 puntos 1 punto
7 puntos (1.1176) 12 puntos 4 puntos
8 puntos (1.1470) Salvado Depende de Tigres Depende de Veracruz
9 puntos (1.1764) Salvado Depende de Tigres Depende de Veracruz
10 puntos (1.2058) Salvado Depende de Tigres Depende de Veracruz
12 puntos (1.2647) Salvado Depende de Tigres Depende de Veracruz

VERACRUZ
Si Veracruz hace...
Puebla se salva con.
Tigres se salva con
0 puntos (1.0196) 4 puntos Salvado
1 punto (1.0294) 5 puntos Salvado
2 puntos (1.0392) 5 puntos Salvado
3 puntos (1.0490) 5 puntos Salvado
4 puntos (1.0588) 6 puntos Salvado
5 puntos (1.0686) 6 puntos Salvado
6 puntos (1.0784) 6 puntos Salvado
7 puntos (1.0882) 7 puntos 1 punto
8 puntos (1.0980) 7 puntos 2 puntos
9 puntos (1.1078) 7 puntos 3 puntos
10 puntos (1.1176) 8 puntos 4 puntos
12 puntos (1.1372) 8 puntos 5 puntos

TIGRES

Si Tigres hace...

Puebla se salva con...

Veracruz se salva con...

0 puntos (1.0882) 7 puntos 8 puntos
1 punto (1.0980) 7 puntos 9 puntos
2 puntos (1.1078) 7 puntos 10 puntos
3 puntos (1.1176) 7 puntos 12 puntos
4 puntos (1.1274) 7 puntos 12 puntos
5 puntos (1.1372) 7 puntos Depende de Puebla
6 puntos (1.1470) Salvado Depende de Veracruz Depende de Puebla
7 puntos (1.1568) Salvado Depende de Veracruz Depende de Puebla
8 puntos (1.1666) Salvado Depende de Veracruz Depende de Puebla
9 puntos (1.1764) Salvado Depende de Veracruz Depende de Puebla
10 puntos (1.1862) Salvado Depende de Veracruz Depende de Puebla
12 puntos (1.2058) Salvado Depende de Veracruz Depende de Puebla

lunes, abril 07, 2008

Dia 6

Soy ingeniero en sistemas computacionales
2008 Abril 07
(Sin nombres propios ni culpas)

No tengo ganas de escribir acerca de lo que trabajamos hoy en el estudio, al menos que hoy no sea el tema principal, veamos, hablare del ciber un poco...

El Ciber de la empresa, se llama Ciber Creando (cuanto ingenio, lo se), esta ubicado en la Colonia La Esmeralda, muy cerca de mi casa, lo abrimos el 18 de agosto del 2006, es increíble realmente como pasa el tiempo, y muchas veces siento que lo he perdido o que simplemente no he podido llevar a cabo todos los planes, dice una película que vi el fin de semana, que si quieres que Dios se ría, cuentale tus planes..

Desde el año pasado hemos tenido contratiempos con las encargadas del Ciber, la primera encargada se fue simplemente, ni bien ni mal, fue una consecuencia de los problemas de ese momento; después unos cuantos meses no hubo una encargada fija, las personas que estabamos en la empresa nos encargabamos por ratos, en fin, en febrero conseguimos una nueva encargada, seria, chica de edad, tranquila, sin embargo, le quedo grande la responsabilidad, empezamos a perder clientes, y obvio bajaron los ingresos, eso y 4 dias que de repente desaparecía sin decir nada, hicieron que le dieramos las gracias apenas la semana pasada, claro ya teníamos nuevas candidatas.

Ahora el Ciber regresará a ser lo que era antes, están a cargo dos encargadas, una en la mañana y otra en la tarde, le tengo bastante cariño a esta parte del negocio, este año abriremos el segundo, es una meta, tengo una copiadora a renta, la cual sacaré lo antes posible, invertiré en una multifuncional, o veré si consigo una copiadora de uso en buen precio. Fue una mala inversión una copiadora a renta.

Subiré al sitio de Creando Sistemas, algunas fotos del Ciber, seguramente subiré algo mas; planeamos colocar VNC en las máquinas para monitorear desde el Estudio, principalmente fallas que nos reporta la encargada, poco a poco irán aprendiendo como resolverlas.

Hoy me llego mi revista de Entrepreneur, ahora si a tiempo, el mes pasado me llego por ahí del día 25, tengo una subscripción anual, finaliza en dos meses, es una buena revista, "las benditas franquicias", "las benditas franquicias"...

Tengo que bajar de peso un poco, eso del sedentarismo y la cerveza y el dejar el deporte y la comida y las galletas y las papas, jaja, en fin, es cosa de voluntad, me cuesta realmente trabajo, hoy me tome 3 litros de agua, y mañana inició el día caminando un rato, aunque mañana puedo fallar... después seguramente saldré a correr ahí en el fraccionamiento donde esta el Estudio, es un buen lugar para hacerlo, muy tranquilo en verdad, de hecho salen a correr como 4 personas que viven allí... también dejaré de cenar, aunque los tacos árabes con queso o los alambres o los "jochos" o las hamburguesas o el vodka pueder ser mis mayores obstáculos, en fin, algo mas en que entretenerme.

Tengo más de 10 cosas por hacer mañana, hoy no fueron miles, quien sabe mañana, hoy visite 3 bancos en la mañana, Bancomer abre temprano (8:30am), sin duda donde mejor me ha tratado la tarjeta de débito, salude una ex-alumna; Banamex, es un peligro de banco pero el más usado, no había sistema, al parecer no adelanto su reloj y empezaría funciones a las 10, hora que no pude esperar, ahí la tarjeta de débito no me trata tan bien, aunque la de crédito es muy aceptada y la voy manejando correctamente; Serfin, exceptuando un puto seguro que pague durante algunos meses, es un gran banco, creo que de ahi será mi próxima tarjeta de crédito, a menos que Banamex me PREAUTORIZE otra arma más...

viernes, abril 04, 2008

Absolut


Tenía rato que no subía una foto al blog, ayer surgió de repente la convivencia con un buen invitado: Absolut Pears, me encanta el Absolut, tantas historias que hemos pasado juntos, jaja, chequen Absolut Drinks, excelente página para preparar bebidas basadas en toda la familia Absolut.

De acuerdo a la página de Absolut Drinks, esta versión de vodka, se combina con jugo o refresco de limón o con jugo de manzana... rico en verdad el Pears, salud lector.

jueves, abril 03, 2008

Día 5

Soy ingeniero en sistemas computacionales
2008 Abril 01
(Sin nombres propios ni culpas)

Fue un martes de mitad de tiempo en el estudio y mitad de tiempo en la calle, visitando clientes, no son del todo de mi agrado este tipo de días.

Mañana tengo entrevistas de trabajo con candidatos a programador, termine el formato de entrevista, tome en cuenta todos los datos que me pueden interesar de la persona, el formato lo iré contestando yo con las respuestas de los candidatos, creo que se conoce más a la persona cuando habla que cuando solo lo escribe, dividí la entrevista en: aspectos personales, académicos, laborales y técnicos.

El hijo preferido tuvo dos "detalles" en la mañana, empezó hoy la capacitación para el llenado de un formato docente, un detalle era un error debido a que la opción funciona en diferentes módulos y en cada uno su comportamiento varía, fue algo pequeño, el segundo detalle era un dato que faltaba mostrar en el formato, sin embargo ese dato no será capturado por los docentes, trabaje un rato en la consulta y logre mostrar los datos, me tarde una media hora en los cambios, eso esta finalizado, ahora a trabajar para el Lunes unas opciones para el control de los cursos de Inglés...

La primera junta del día, nos dio noticias a medias, ni tan buenas ni tan malas, el presupuesto del sistema es aceptado pero el plan de pagos piden alargarlo, digamos unos dos meses más, existía el pre-acuerdo de un pago al final, ahora piden ese pago en mensualidades, mas o menos ese es el panorama, debo enviar el "nuevo plan" el jueves; tienen un plan de inversión en equipo de cómputo, requieren una buena cantidad de equipos, meteremos cotización, creo que con el plan de crédito que manejamos, superior a cualquier competencia de la ciudad, requieren equipos ensamblados, y sin licencias de software... pedimos el 50% de enganche y el resto lo financiamos a 6 meses con el 6% de interés mensual sobre saldo deudor (COMERCIAL 1) :)

La segunda junta del día, dio noticias buenas, se firmó el contrato compra-venta del equipo de cómputo y se fijó la forma de pago, al parecer habrá más inversión posteriormente, en cuanto al desarrollo del sistema, le presentaré el alcance a detalle del sistema, ya realizamos el levantamiento de información; y tengo una buena propuesta con respecto al plan de pagos, de acuerdo al tiempo estimado de desarrollo, mañana Miércoles ambos documentos estarán en manos del cliente.

El compañero E llego con 20 razones de "cuartito" para quedarnos en la madrugada en el estudio, terminamos un poco más del 80% de la misión, y pedimos pambazos a La Braza, aproveche para acomodar mis archivos en la computadora, soy ordenado en donde debe ir cada archivo, nombres de documentos, propiedades en las documentos Office, archivos obsoletos, repetidos, colocar en la carpeta correcta los Archivos Recibidos, etc, etc.

No jugué FIFA07 Online, tengo por ahí de 1671 puntos, los últimos 10 juegos: 7 ganados, 2 perdidos y 1 empate...