domingo, noviembre 28, 2010

Tequila Valley Veracruz Centro

...dejando que se disipe el polvo que ha sacado mi blog al intentar escribir en el, solo intentos para mantenerlo actualizado, #yoconfieso que Twitter vino a satisfacer la necesidad de escribir diariamente, un entorno más dinámico, ideal para aprender, compartir conocimiento y experiencia, conocer gente y sobre todo crear parte del mundo virtual #necesario en nosotros los tecnologos...

El pasado 13 Nov 2010 fui parte del inicio de una Comunidad de Conocimiento (acepto sugerencias) denominada Tequila Valley Veracruz Centro, asisti invitación expresa de @zgalicia, agradecido siempre, he intentado ser parte, ya sea como fundador o entusiasta de otros grupos de trabajo, sobre todo de usuarios de GNU/Linux, con resultados no tan alentadores, como lo exprese en la primera reunión, estas comunidades se disuelven por 2 causas normalmente: lucha de "egos" entre los integrantes (atributo inherente a la carrera de sistemas) o falta de formalidad en la organización, situación que provoca el alejamiento de integrantes y nulo apoyo por parte de instituciones académicas, gubernamentales u otra interesada en apoyar en este tipo de grupos de trabajo.

(Con ayuda de www.tequilavalley.com)
Tequila Valley es un "estado mental", neta guey, pero eso no quiere decir que no exista... es una idea 100% mexicana: comunidad abierta al desarrollo de contenidos y creación de nuevos medios, orientados al beneficio y crecimiento tecnológico del país. Un punto de encuentro para todos los participantes en la web en México: emprendedores, desarrolladores, diseñadores, comunidades, webcasters y todos aquellos que construyan una nueva generación en Internet. ¿Quieres ser parte?

Con Tequila Valley Veracruz Centro somos 18 comunidades en el país, nuestros primeros objetivos es conformarnos como una comunidad sólida, conocer nuestras capacidades y habilidades de trabajo en equipo, fomentar el conocimiento tecnológico en la zona Córdoba - Orizaba (para empezar) y lograr ser un punto de referencia para todos los entusiastas y profesionistas Web a nivel regional. ¿Quieres ser parte?

Nuestro punto de encuentro se denomina #viernesdeCafe, una semana en Orizaba, otra en Córdoba, cada vez tenemos más entusiastas que se unen a la comunidad, para obtener conocimiento, proponer actividades, proyectos, viajes =), cursos, etc.

Participa con nosotros en: pláticas a universidades, conferencias abiertas, proyectos de software, hardware, microcursos, oportunidades laborales, etc. Poco a poco iremos haciendo el "ruido" necesario para llegar a más personas que hagan crecer la comunidad en talento y entusiasmo.

Ayer 27 Nov 2010 participamos dando 2 pláticas a alumnos del Centro de Estudios Superiores de Córdoba, abordamos los temas de Software Libre y Web 2.0; como un anexo que no queriamos dejar pasar, les hablamos de ACTA, un tema que estaremos debatiendo en nuestros distintos canales de comunicación.

El próximo 4 Dic 2010 participaremos en un evento del ayuntamiento de Córdoba, con un foro de Redes Sociales e Ingeniería Social, la entrada será libre y abierta a todo público. Haremos nuestro primer viaje como comunidad, al evento Aldea Digital del 10 al 12 de Dic 2010... tenemos otros proyectos en el "tintero" que daremos a conocer cuando tengan forma y contenido.

Nuestros canales de comunicación:

Sitio Web: www.tqver.com
Twitter: @tqver
HashTag Twitter: #tqver
Facebook: Tequila Valley Veracruz Centro

Salud! lector...