jueves, abril 05, 2007

Viaje a Méxxico Siglo XXI (Parte I)

... las 22:30 marcaba el reloj, de manera sincronizada el display de la terminal y las manecillas en mi brazo, iniciaba mi viaje al DF, la primera forma de asegurar de tener un buen día era llegar temprano para lograr un mejor asiento en el auditorio nacional, dure despierto hasta Orizaba, no pretendía hacerlo más, ciertamente el martes y miércoles serían días movidos, así que me acomode y dormi... amaneci cuando el autobus ya estaba estacionado en el andén y las personas estaban descendiendo del mismo, eran las 4:40 am, muy poca gente en la TAPO, realmente ningún local para comer, excepto los DeliMart, creo que asi se llaman los "puestecitos" que venden productos (sabritas, marinela, comida fria, etc.), en fin, saque dinero del cajero y fui a echarme agua en la cara, no compre mi boleto de regreso, mi lógica decía que debía conocer el programa del evento para saber la mejor hora para regresar, el itinerario del evento no lo dan hasta el mero evento...

5:20 am, el auditorio nacional, por cierto el "taxi seguro" de la TAPO, no me dio boleto, porque el sistema no arrojaba boletos, se les habían acabado me aseguraron 3 personas, el de la ventanilla, el policia y el chofer, cuanta comunicación!!! en esta pequeña división de taxis seguros, bueno, me sacaron $100, a esa hora no tenía muchas opciones aunado a querer llegar lo antes posible al auditorio...

La entrega de boletos iniciaba de 6 a 8 am según la información en el sitio del evento, sin embargo a la hora que llegue ya había iniciado, en 15 minutos obtuve mis boletos, una simpática becaria me dijo, vayan a ser presión para que les abran las puertas, ¿eh?, no fui hacer fila por dos razones, uno menos en la fila no implicaba dejar de hacer presión y los asientos eran numerados, a mi entender no tenía caso, me toco preferente fila S, asiento 3...

Me coloque a un lado de las personas que cuidaban el lugar, llamados policias :), la verdad tenía un poco de hambre, del cielo nos cayo un clásico chilango con su carrito vendiendo atole de masa y tortas de tamal, cosa mas típica no podia llegar, acto seguido hice mi orden, le sugeri al señor pedir refuerzos para poder dar abasto a la demanda que se dejo venir al ver la comida...

2 comentarios:

Cheche dijo...

Hola espero y de este si escribas la segunda parte pq ya debes varias bye saludos Ich Liebe Dich

Rodrigorum dijo...

Apoyo a Cheche, la idea era decir lo mismo. O cuando menos decirte que ya no les pongas (Parte 1).

Saludos.