Gracias ingeniero por creer siempre en mi, por darme la oportunidad de iniciar mi vida laboral en un ambiente de confianza, de respeto, gracias por aceptar aquel proyecto de unos simples egresados, sin duda usted fue la persona que decidio que SISE fuera una realidad, sus recomendaciones me llevaron a trabajar en más proyectos, toda mi vida profesional tiene que ver con su universidad ingeniero, cuando trabaje con el PRI, recuerdo mucho su apoyo, su empuje, ve y demuestra lo que sabes hacer Rodrigo, nunca tuvimos un problema, solo recuerdo una platica donde aclaramos muchos puntos, oigo con risa en mis labios como la gente teme a un enojo, a una reclamación de Roberto, yo no, no había porque hacerlo, le gustaba que se le comunicaran las cosas, si no subías hablar, si no le decías lo que pasaba, pues obviamente tendrías problemas; siempre fue claro en sus ideas, energico en su mandar, gracias ingeniero porque no entendia más que el trabajo diario en su vida, fuerte en todos los spectos, porque tengo presente muchas actitudes, muchos consejos, muchas frases que usted decía, que usted hacía sentir, ¿como vamos Rodrigo?, ¿como va el negocio?, sabía que los egresados un día tenemos que abrir las alas y volar, lo dijo tantas veces, tantas, a tantas personas que veía partir de la universidad hacia una oportunidad de crecer como persona o laboralmente, aquellas personas que se fueron de la universidad entendiendo que siempre tenemos que ser agradecidos, y yo si tengo mucho que agradecerle ingeniero, se lo dije en vida, en su oficina, en la que también me pedía cuentas, me exigía trabajo, me recomendaba a su manera: "Rodrigo, ya hazles caso que no pueden trabajar sin ti", "Rodrigo, hechales la mano en Córdoba, con un grupo medio problemático, ponte de acuerdo con la gente de alla", no tuvo medias tintas, nunca, al menos en lo que me toco vivir con él.
Muchas veces podrías pensar que el ingeniero no lo sabía, que desconocía lo que sucedía "abajo", y era increíble subir y hablar con él, oir su punto de vista, lo que mas admiro de él, y siempre lo comentaré, lo he comentado varias veces, es su visión, tenía un tino para las cosas, decisiones que parecían alejadas de lo que debería decidir, eran bien pensadas, el tiempo le daba la razón, y quien lo dude, que voltee a ver la universidad, los logros de UniVO... debemos copiar muchas cosas de Roberto, su entrega al trabajo, nunca paraba cabrón, nunca, solo la salud de vez en cuando le decía que debía parar; debemos copiar su confianza hacia la gente, que alguien niegue que no le tuvo confianza alguna vez el ingeniero Roberto; debemos copiar su ideología, era firme, un tipo con las convicciones claras, lograba sus objetivos, hacía que la gente trabajará a su alrededor, a ver quien madres llena sus zapatos, solo se que debe ser una persona con don de gente, con liderazgo, y no veo tantas, propongo desde mi blog que sean muchas personas las que ocupen su lugar, a lo mejor entre todas pueden lograrlo...
Como olvidar cuando le hablaban de licenciar el software, decia, eso es como si regresaramos a esa época donde pagabamos tributo a los señores feudales, eso debería cambiar aseguraba, entonces iniciabamos con la platica del software libre... como olvidar cuando se quemo el disco duro del servidor de base de datos, -- Rodrigo te toca subir -- y así fue, le informamos lo que había sucedido, que ya estabamos trabajando para solucionar todo, y recuerdo que nos dijo "cuando no les hagan caso, vengan conmigo directamente para que no pase esto"... como olvidar hace poco, a media mañana me marco a Control Escolar para decirme, se me hace que te voy a despedir, ¿Porque ingeniero? pregunte, el sábado no llegaste al partido, te necesitaron los muchachos, rei y le explique, obvio también me disculpe, era un amante del futbol, un apasionado, le gustaba bromear...
Gracias ingeniero por confiar en mi, logro mucho en su vida, dejo demasiado para futuras generaciones López Arano, solo soy un tipo que recordará con gratitud su persona, descansa en paz Roberto, aca seguiremos "abusados" para lograr el éxito que siempre nos enseñaste.
Victorio
Hace 11 años.
1 comentario:
Ah... la muerte. Qué tema tan amplio. Aún no muere algún maestro mío a quien yo considere un mentor... de hecho, nunca he tenido algún maestro a quien yo considere un mentor.
Debe ser como perder a un segundo padre, a un familiar muy cercano.
Lamento que haya muerto tu profesor.
[Proceso de pensamiento; he quitado algunas líneas duras.]
Somos insignificantes, realmente...
Publicar un comentario