Un ejemplo de vida para aquellos que pierden la fuerza, la voluntad y las "ganas" de realizar las cosas día con día, descanse en paz...
Rosario Iglesias, mejor conocida como "Chayito" , una de las atletas y maratonistas más longevas, falleció a la edad de 98 años. Durante su vida "Chayito" cosechó 104 triunfos, obteniendo 31 medallas en competencias internacionales y 72 en nacionales, en carreras de mil 500, 800, 400 y 200 metros.
La anciana deportista se ganaba la vida con la venta de periódicos en la colonia Napoles, y su familia se compone de dos hijas, 15 nietos, 30 bisnietos y 10 tataranietos. El día 13 de septiembre de 2001 fue recibida en el salón de usos múltiples de la residencia oficial de Los Pinos por el entonces presidente Vicente Fox, a quien confesó sentirse muy orgullosa de todos los logros que conquistó.
En esa entrevista recordó que su primera carrera la realizó en Jalapa, Veracruz, en 1991
"y de ahí me he seguido... si alguna vez no traigo nada, una cosa que compruebe que yo he ido, mejor me quedo por allá, de vergüenza de que no traiga yo nada". Sus lugares de entrenamiento se localizaban en la colonia Nápoles, en los Viveros de Coyoacán o "en donde sea" , dirigida desde un principio por su sobrino nieto Conrado Peralta.
"No se requieren grandes instalaciones ni sofisticados lugares en dónde practicar. Hagamos ejercicio todos los días, eso nos va a dar fortaleza espiritual, fortaleza física, nos va a permitir sacar adelante nuestro trabajo y además nos va a permitir construir un gran país".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario