lunes, mayo 21, 2007

¿Que mas debemos aprender?

...no solo debemos aprender a ver campeonar a los rivales, entender que los juegos de vuelta de liguilla no suponen éxitos, no solo debemos soportar la incompetencia de Mizdrahi, comprender que el "Chelito" no esta diseñado para cosas grandes, ahora no solo debemos ahogar el grito de gol al ver fallar a Sabah en cada partido grande, presenciar que ni seleccionados, ni extranjeros traeran alegría a una institución que al menos la última década ha vivido de su historia, solo de su historia...

Hace 6 años el mundo sabía del Cruz Azul porque llegaba a una final de libertadores en su primera participación, los de la vieja guardia hablan de Marín, los mas actuales extrañamos, anhelamos parejas como Zamora y Hermosillo (al menos efectivo), ¿donde esta la garra de Palencia?...

Los manejos mediocres y corruptos de los directivos han traído al Cruz Azul a lo más bajo en su historia, esa podría ser la buena noticia, no se puede caer más... dejen de contratar mediocridad en el banco, ya no vayan por Romano, Mizdrahi, Trejo, Tena, Meza (no me interesa que este siendo éxitoso en Pachuca actualmente), contraten jugadores que tengan hambre de triunfo, que sepan la importancia de la victoria, traigan jugadores que se entreguen, que les lastime perder... reestructuren el concepto del club de futbol, revivanlo, denle nuevo impetú, la afición joven se esta yendo al américa, a las chivas, al pachuca... los campeonatos traen nueva afición... arriesguen con las fuerzas básicas, limpien el club de los "viejos", hagan recordar a la federación, a la liga mexicana que el Cruz Azul es un equipo grande, aún estamos entre los 3 más ganadores, estos años de fracasos deben acabar ahora, fuera los directivos, creen una estructura en el Cruz Azul que solo se encargue del equipo de futbol, de las relaciones públicas, de la imagen, un director deportivo que traiga buenos jugadores y no aquellos argentinos que vienen a ganar mucho dinero, demasiado...

Cuando perdemos en la cancha aún los aficionados responsables podríamos tener argumentos válidos para justificar el resultado, en verdad los teníamos, y aceptabamos la derrota, ahora nos han quitado esa última parte de fé, fuimos descalificados por corruptos, por ocultar información, por solapar a un tipo drogadicto, a un tipo adicto, no hay que "satanizar" a Carmona, no creo que sea correcto, muchos mexicanos admiran a Maradona, no me parecería justo aniquilar a Carmona, Cruz Azul debió separarlo del plantel, apoyarlo como ser humano, no permitir jamás que afectará aspectos deportivos, ahora es demasiado tarde, la culpa es de los directivos y el director técnico...

¿Que mas debemos aprender los aficionados al Cruz Azul?

5 comentarios:

Pac Morshoil dijo...

1) ¿A quiénes propones (en la dirección técnica y deportiva, como jugadores)?

2) Cruz Azul es de los CUATRO equipos más ganadores, mijo (¡Yo sí le voy...!)

3) Mucho gusto, buenas tardes.

Pac Morshoil dijo...

error:

...en la dirección técnica y deportiva/como jugadores...

Rodrigorum dijo...

Creo que es injusto que digas eso del ojitos. Ganó 3 torneos con el Toluca, no cualquiera lo hace. Yo creo que sólo es que andabas ardido cuando escribiste el blog. Muy ardido.

De la eliminación en la mesa, vélo por el lado bueno, de haber jugado la vuelta el Pachuca los hubiera arrrrrrrrastrado feo feo feo. Yo creo que por eso mismo Billy Álvarez y la directiva acataron sin chistar. Y hablando de esa eliminación, mira también mi lado, que soy de las "nuevas aficiones" (le voy al Pachuca desde que subió en 1996) y la directiva nos quitó el placer de ver la goliza que le darían al Azul en la vuelta :(, aún más amolado yo porque del de ida
sólo vi el gol que metieron entre Damián, el Chaco y Cacho (los comentaristas no le dan crédito, pero él jaló a otros 2 marcadores para que el Chaco entrara completamente solo) :(

Saludos.

Hantitesis dijo...

Se que para lograr exitos se necesitan muchas voluntades, no solo un buen técnico o jugadores talentosos, es una buena mancuerna, y el ejemplo claro es el Pachuca, que actualmente es el mejor equipo de México, tiene al Chaco que era un excelente jugador en el Veracruz y regular en el América, Damian que era un estelar del Morelia, Chitiva y Caballero que solo saben jugar bien con la playera tuza, y chavos que han dado la casta, en fin, me parece que la camada del Pachuca ha sido redituable, una fórmula que debería copiar en este momento el Cruz Azul.

Pachuca debe derrotar al América en la final, no tengo duda, del Ojitos realmente su forma de entrenar en Cruz Azul no me agrado, ni en la selección, estuvo a punto de ser el peor fracaso de la historia mexicana en eliminatorias, son puntos de vista al final de cuentas y no estaba ardido, dolido me parece la palabra correcta y creo también que Pachuca iba volver a ganar en el Hidalgo, sobre el gol te puedo decir que fue una jugada exacta, la vi muy cerca asi que no puedo mentir, exacta... saludos

Anónimo dijo...

A indentar textos...