miércoles, agosto 08, 2007

Elecciones Córdoba Veracruz 2007

Córdoba esta lleno de pendones, de espectaculares, de pancartas, de banderines, de calcomanías en los autos, pero ¿Donde están los candidatos? ¿Donde puedo leer sus propuestas de gobierno? ¿Porque no me hacen llegar esa información? ah, ya se, no debe ser importante... Rodrigo que ingenuo eres, para que quieres saber la propuesta de gobierno de la persona que aspira ser alcalde la ciudad, jaja, de verdad, que ingenuo soy...

Para diputado concursan: Paco Portilla (PRI), Lety Lopez (PAN) y Pepe Sierra (Convergencia), Portilla será el ganador, su trabajo como alcalde en Córdoba, el cual fue vistoso y publicitado me hace pensarlo, cabe recordar que Paco cuenta con la aprobación total de Fidel Herrera (gobernador de Veracruz), y cuenta con gran simpatía en el PRI, fue el quien saco al PAN después de varios años de mandato hace 3 años; los panistas apostaron por una mujer, que tiene una canción pegajosa y pide el voto para ser la primera mujer diputada (bostezo), y Pepe Sierra personalmente no tengo idea quien es, no lo he visto en las calles, no entiendo que propone, es un desconocido, al menos mas conocido que el candidato del PRD ¿?¿?.


Para alcalde concursan: Juan Fernando Perdomo (Convergencia), Juan Lavín (PRI) y Alfredo Grajales (PAN); muy parejo el asunto, Perdomo es el mejor candidato, pero no esta en el partido más famoso, aunque es el único que le permite trabajar, si Perdomo fuera del PRI o el PAN no tendríamos que hacer elecciones; Juan Lavín perdió hace 3 años la diputación, que situación tan "hermosa", fue arrollado por Duck del PAN en las elecciones pasadas y ahora lo mandan para alcalde, sin embargo, esta respaldado por el trabajo de Portilla y por el "voto duro" del PRI Córdoba; Grajales tiene su gente y van a dar bastante lata, me parece que es la campaña más pobre, apostó por la estrategia de mercadotecnia, por que lo vean en fotos y luego entonces la gente inteligente sepa que debe votar por él, que gran fórmula.

Me parece que habrá una gran afluencia de votantes el 2 de septiembre, y habrá "guerra sucia" en las casillas, la diputación me parece puro trámite, la alcaldía necesitará varias horas para que algun candidato levante la mano públicamente y es posible que para no perder la costumbre de las "nuevas elecciones mexicanas" más de uno se proclame ganador, el próximo alcalde de Córdoba no tendrá más del 36% de los votos.

No hay comentarios.: