domingo, mayo 25, 2008

Hasta el cielo es AZUL, OEOEOEOEOEOEOEEEEE, Azuuuuuuuuuul, Azuuuuuuuuuuuuul

El cielo volvio a pasar por el Estadio Azul, hace 8 días se quedó 3 minutos y fue suficiente, ayer el cielo volvió a pasar por el Estadio Azul solo un minuto, fue al 78 cuando Lozano envió un balón largo a Vigneri, con un defensa cansado que le dio distancia, mando un centro exacto para Zeballos, que solo punteo, el Azul explotó, se quito la tensión de todos los minutos del encuentro, no importaba nada en ese momento, solo levantarse y gritar el gol lo más fuerte posible, sentir que el Azul por fin regresa a una final.

La última final del Cruz Azul en el futbol mexicano fue en diciembre de 1999 contra Pachuca, donde se corono el Pachuca.

La última final que disputó el Cruz Azul sin embargo fue en el 2001 contra Boca Juniors, en la Copa Libertadores, esa vez se perdió en penales.

Cruz Azul fue campeón por última vez en 1997, se coronó en el Nou Camp contra León, un penal que cobró Carlos Hermosillo, se le gano al León, el mismo equipo que ayer perdió la final de ascenso contra Indios de Ciudad Juárez.

Mi historia en el Azul

Ahi estaba Rodrigo sentado en la sección A11 Fila H Lugar 31, miraba al cielo, tosía de los nervios, gritaba cada jugada, volteaba a la porra de San Luis, no paraban de saltar porque veían cerca la final, no dejaba de mover las piernas, apretaba las manos, pensaba una y otra vez que no debería pasar, no podía quedarse en Azul en la orilla, miraba el reloj del estadio, me concentraba en el balón, intentaba adelantar cada jugada de acuerdo al acomodo de los jugadores en la cancha, vivi el partido a mi modo.

No le atine a ningun cambio, dije que Lozano fue Chavez, dije que Villaluz fue Sabah, tome por algunos minutos la postura de Markarian en la banca, un brazo cruzado sobre el pecho y el otro de manera vertical dejando la mano en la barbilla y boca, poco a poco no podía salir de mi voz el grito de Azul, no quería perder detalle, mi garganta tenía un nudo confuso, me alegraba ver el balón del lado de San Luis, pero no duraba mucho.

Y llego la jugada, tenía el balón Lozano en la salida del Cruz Azul por izquierda, Vigneri inicio su movimiento para ir a la banda, pense "Tirasela cabron", Lozano envió el servicio, en mi perspectiva parecía buen servicio sin embargo grité "Corre cabrón, si la alcanzas" y así lo hizó :), la alcanzó, tomo su perfil, centró, Zeballos logró el gol, no me levante de inmediato, no grité, mire al portero de San Luis, miré al juez de línea, la bandera abajo, miré al arbitro, señalaba el medio campo, mire el estadio que iniciaba su festejo y me levanté, grite "gol cabrón" 5, 6, 7 veces, no lo se exactamente... con el nervio saliendo de mi cuerpo, con el corazón regresando a las palpitaciones promedio por minuto, me senté y el San Luis estaba en media cancha iniciando un ataque, y volvi a gritar "Venga cabrones, no se confien, no se confien", así mismo escuche otros gritos, "Venga Azul, ya los tienes", "Orale putos, orale putos, goooooooooool", posiblemente fue un grito un poco atrasado...

Y el Azul durante 15 minutos fue un concierto de la afición, los últimos años de fracasos, de apatía, de malos resultados deberían callarse con esta porra, se que aún no se ha ganado nada, pero el momento es único: "OEOEOEOEOEOEEEEEE, Azuuuuuuuul Azuuuuuuuuuul, OEOEOEOEOEOEOEEEE, Azuuuuul, Azuuuuuuuul, OEOEOEOE...".

No hay comentarios.: