jueves, agosto 13, 2009

Se conocen demasiado

México contra USA es uno de los clásicos con mayor pasión en el mundo, la connotación social y económica entre las dos sociedades le da un toque único.

Es un partido sin secretos, USA practica un esquema disciplinado, fuerte, basado en la condición física y mental de sus jugadores, como jugador de fútbol no es nada fácil tener el balón muy poco tiempo durante el partido... Con dos lineas de 4 que no se rompe, defiende muy bien... USA anota robando el balón y generando un contragolpe, en jugadas de balón parado, planea tener 3 o 4 jugadas de gol por partido, tuvo dos, metió uno, son eficaces, así han entrenado a sus delanteros, entre mas jóvenes mas efectivos.

México tendría que proponer el partido, tocar seguro en medio campo, llegar por las bandas y definir, a diferencia de los gringos, México planeaba tener entre 8 y 10 jugadas de gol.

México tendría que evitar cometer faltas cercanas al área, tiros de esquina o perder balones y que los tomaran mal parados, sabia México que tendría el balón cerca del 80% del tiempo.

USA tendría que poner atención en blanco y Giovanni, y así fue: a Gio con marcaje duro, 4 faltas duras fueron una muestra, aun así tuvo dos oportunidades de gol... Blanco es un genio, marcaje de dos o tres cuando tenia el balón, logro dar el pase para el primer gol.

El resultado fue lo mejor, un tiro de larga distancia y un desborde ante un Donovan cansado, la perfecta definición de Sabah, a centímetros Onyewu de evitar el gol.

Gran emoción como fanático futbolero, valió la pena el día sin trabajo, me agrado el equipo americano, pero veo con mayor posibilidad el estilo mexicano para lograr resultados... Los dos irán al mundial, México avanzara mas, por fin a cuartos.

Salud lector, mi primer entrada escrita en un autobus :)

No hay comentarios.: