martes, febrero 27, 2007

Buenas noches soy Rodrigo, adicto al futbol... ¡Buenas noches Rodrigo! (Parte I)

Todo inicio cuando aun era un niño, recuerdo golpear un balón con certeza a muy corta edad, siempre tenía pelotas de futbol para jugar con mis vecinos, cuates de la escuela, mis primos, debimos perder muchas pelotas, se iban a la casa de la señora enojona que no acudía al grito de "bolita por favor", gane tantos partidos en aquellos estadios únicos, irrepetibles (la casa de mi abuela, el campo del palomar, el patio de mi casa), me rompi el brazo fuera de Chapultepec en una falta que me cometieron en un partido de futbol "familiar", mi padre me heredo ese gusto, el era un gran jugador de futbol en su juventud, un tipo que le encantaba agarrar el balón "driblando" gente, haciendo "cañitos", platica mi tio, que cuando recibía patadas, se levantaba con una sonrisa burlona, mirando al infractor, eso era peor que el propio golpe que había recibido...

Soy un fanático profesional de futbol, entiendo que mi equipo no es maravilloso siempre, entiendo cuando fue superado en la cancha, reconozco el marcador adverso y la victoria deslucida, comprendo la ayuda del árbitro y la falta inexistente en el área, aún cuando con eso ganemos 1-0, le voy al Cruz Azul, declaro que "Pele" es el mejor jugador de la historia, aseguro que "Hugo Sánchez" es irrepetible, nadie logrará su trayectoria en el futbol español; soy el tipo que no le importa pagar el 300% del boleto que lo coloca en la butaca que penso 1 semana antes, he dejado cualquier actividad por acudir a ver, jugar, disfrutar el "deporte más hermoso del mundo" (Luis Omar Tapia), sufro el tiro de esquina del contrario, creo que México no llega más lejos porque la mayoría por un momento creemos que va a perder, gozo la repetición una y otra vez, grito "Pasala cabrón, pasala", "Puta madre, te dije que le pegaras", aunque se que solo me escucha mi hermano en la sala o el señor comiendo volovanes delante de mi...

Es mi amor más enfermizo, me ha llevado a disfrutar grandes momentos, me ha dado alegrías, me lleva al punto más alto, para luego dejarme sin nada, sin una esperanza, con amargos recuerdos y hacerme prometer que no volvere a buscar más fantasías con ese amor, pero no puedo, meses después vuelve a llegar la "liguilla", años después las copas internacionales, cada cuatro años el suspiro llamado Mundial, los clásicos, los goles de último minuto...

Recuerdo:
El gol de palencia, excelente jugador, en la semifinal de la libertadores 2001 contra Rosario Central en argentina para darle el empate al azul a 3, estaba en la final, lo habían logrado, ahi estaba yo saltando y saltando frente a la pantalla de "La taberna" en orizaba, gol cabrón, gol.

Era una noche lluviosa en el Azteca, tiro de esquina a segundo poste, Samuel (luego jugo en el Real Madrid), remato, gol, quedamos fríos en el estadio, era el 3-1 favor América, pero Boca avanzaba a la siguiente ronda, minutos despues Hermosillo tuvo la gloria en su remate, pero fiel a su mediocridad la echo por encima del arco.

Cuauhtemoc por la banda derecha, recorto hacia dentro, como normalmente lo hace, quito dos rivales, antes de entrar al área remato de zurda al ángulo inferior derecho del portero, era el tercer gol favor del Veracruz, ahi estaba yo con mi camisa del azul deseando por primera vez en la temporada que los tiburones no ganarán, esa temporada cada 15 días era una cita obligatoria en el Pirata Fuente.

Estaba yo en cancun, el televisor mostraba a Márquez llevando el bálón por media cancha, toco para Blanco, recortó dentro del área con exactitud, cruzo a Dida, México campeón de confederaciones, 4-3 a Brasil en el azteca.

Voy a regresar a practicarlo...

3 comentarios:

Cleik dijo...

¿Que es un gol?

Que es un gol, sino el penoso resultado de 12 hombrecitos, reflejando su necesidad de penetrar algo.

Yo prefiero evitarme la fatiga

Cheche dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PERO PARA MI EL MEJOR JUGADOR ES MARADONA NO PELE, Y SI ES CIERTO NADIE CONOCE EL AMOR HASTA QUE NO SE HACE INCHA DE UN CLUB,PERO LA DIFERENCIA ENTRE TU HERMANO TU Y YO ES QUE USTEDES DOS SABEN MAS QUE YO LO QUE ES MORIR UN POCO PQ SI HAN IDO A BUSCAR EL BALON DENTRO DEL ARCO, Y LO QUE ES EL DOLOR PQ TAL VEZ HAN ESTADO EN UNA BARRERA Y LA PELOTA LE HAS DADO JUSTO AHI, Y LA AMISTAD PQ HAN DEVUELTO AQUELLAS PAREDES Y LA SOLIDARIDAD PQ SI HAN SALIDO ADAR LA CARA POR UN COMPAÑERO GOLPEADO DESDE ATRAS PERO SI SE LOQ UE E SLA VIDA Y EL AMOR PQ SON HINCHA D EUN EQUIPO Y MAS PQ ALGUNA VEZ JUGUE FUTBOL no tanto como uds pero si jugue :)

ESPERO LA SEGUNDA PARTE BYE BESOS

Rodrigorum dijo...

A ver si ahora sí escribes segunda parte. Jamás vi la de "la culpa la tiene mi hermano".

Saludos.