martes, octubre 09, 2007

Bienes separados o mancomunados

Di la vuelta y pregunte, cuando se casen, lo haran por bienes mancomunados o separados, la voz fue unánime: bienes separados... esa fue la opinión de los integrantes de Grupo SDC, puro hombre cabe mencionar. En los últimos meses he oído esa opinión un sin fin de veces, en el caso de que la persona piense en casarse.

Mira a tu alrededor y verás de manera muy fácil que el número de personas con relaciones estables es menor, mucho menor que aquellas que pueden presumir un matrimonio firme y de muchos años, es sencillo oir a las mujeres que dicen: yo no me voy a casar, pero si quiero tener un hijo, desde cuando un ser humano tiene el poder de eliminar la figura paterna de la vida de otro ser humano... o a personas que afirman: yo no naci para casarme, ¿donde me veo si yo si naci para casarme?... o niñas con experiencia que aseguran: todos son iguales, viene mi frase: hay hombres malos, habemos peores.

Actualmente no creo en el matrimonio como una forma de vida éxitosa, aunque tengo un ejemplo estupendo en mi casa, de que es posible tener éxito, mis padres unidos que hoy en día es algo para presumir realmente. Lei, escuche o quien sabe como me entere que se propone que el matrimonio sea un contrato renovable, que cada cierto tiempo, digamos 5 años el contrato se tenga que renovar, cuando vence si ya no hay "amor" pues simplemente no se le da seguimiento a la renovación, habrá opiniones a favor y otras en contra.

El éxito depende del momento de vida en que las dos personas se encuentren, sus aspiraciones personales, laborales, que deberán coincidir en pareja, aunque pienso que siempre alguno de los dos debe sacrificar "algo" de su vida, normalmente las mujeres que van hacia adelante en su trabajo, tendrán que parar para educar más a los hijos, si el comentario se leyó machista, les comento que no lo es, es realista, gracias... y si no te convences aún, comenta en el blog, si no de nada vale que me hayas dicho "pendejo" con el pensamiento ;).

Para seguir leyendo sobre el matrimonio como contrato renovable, checa esta pregunta en Yahoo! Respuestas, pero primero termina de leer mi entrada:

Si, a los bienes mancomunados porque el amor es eterno... sí, a los bienes separados porque a partir de ahora lo que hagamos juntos será de ambos, pero lo de antes pues no... no, a los bienes separados porque suponen que el matrimonio acabará mal... no, a los bienes mancomunados porque no tengo porque regalarte nada si no estarás conmigo toda la vida...
Más claro ni el agua...

¿Y tú como te vas a casar? o te casaste ...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo opino que si puede ser el matrimonio una experiencia exitosa y por siempre....ojo=el amor es otro tema totalmente diferente.
me case por bienes separados.porque? aun no lo se claramente...
M.

Daniel Fernando Martinez Gonzalez dijo...

Yo solo puedo decir, que el amor no se mezcla con los negocios, y los bienes materiales son otro BIZ, así que yo creo que lo que dios manda es hacerlo por bienes separados. Es mas no se si sabian pero en Europa y me parece que especificamente en Alemania o Francia, las actas de matrimonio ya tienen vigencia, es decir, puedes pedir un tiempo de vigencia determinado para tu matrimonio y ya de ahi tu decides si renovarlo o no, segun te la hayas pasado en los años que duro. Asi que pues bueno si esto ya esta aprobado cientificamente y en el gobierno de alguno de esos paises, alguna razon valida debe haber para esto. En mi humilde opinion -> "Las mujeres son cabr..."

Anónimo dijo...

Independientemente del gran amor que sienta una persona por otra si estoy de acuerdo en bienes separados si llegace a terminal mal para que pelear, para que los abogados (ademas careros), mejor si se termino que se termine definitivamente pero no has tocado un tema importante y los hijos donde quedan? cuando son pequeños pues con el paso del tiempo ni se acuerdan pero despues vienen los reproches, rebeldias etc y otros hijos lo toman con otra actitud, tu que opinas de eso??.....
y con respecto a los hombres le temen al compromiso.
Yo creo que existen mujeres sencillas y que solo desean un relación sin complicaciones, y ya cuando la persona con la que estas te propone algo formal pues se les responde de buena forma por que tenerle miedo a algo natural??? aunque se que en esta vida existen hombre y mujeres cabr.....

Anónimo dijo...

Siento que el amor y el matrimono no van de la mano pero yo digo si a los bienes separados, aun asi el amor no depende del tiempo que pase si no al tiempo que se le dedique si una relacion se desea estable solo es necesario dedicarle un cierto tiempo para que la flama no se apague o almenos eso es lo que opino si almenos una vez a la semana avivamos la flama del amor, reconquistar cada determinado tiempo a nuestra pareja, pero bueno regresando al tema del matrimonio pues que decir bienes separados

Anónimo dijo...

Creo que este tema sobre todo para los que estamos enamorados o no es muy claro, pero yo pienso que siempre debemos de tener la mejor dispoción para todo, si te casa por bienes mancomunados es por que como dices "El amor es para siempre", y si no "No es por que el amor no sea para siempre, simplemente eres realista y cuidadoso y punto no creo que sea tan complicada la descición.. ". Ahora Ojo ... ¿Que pasa cuando los bienes son mancomunados y a uno de los dos lo demandan, por algun problema fiscal y se le requiere todo lo que tenga en su propiedad... entran los bienes que tenga tu esposo(a) en el embargo?, esta es solo una duda que me surgio ... Saludos y comenta Rodrigo en mi Blog :(.

Anónimo dijo...

hola yo tengo apenas 17 años y me boy acasar estoy embarazada tengo 2 meses ymedio pero poreso no es qme caso sino por amor antes nipor aqui mepasaba
losbienes mancomunados o separados pero ahora mi novio se quiere casar por bienes separados como podran ber yono yse nada pues soy muy chica miren boy deacuerdo qcuando los dos tienen casa carrro etc secasen por separados pero cuando eres tanchica y bas aser madre tienes q pensar unpoco mas en el futuro de tu bebe nocren lop malo es q todavia no me caso cuando ya estamos pensando en si duramos ono por eso piensen las cosas 2 beses chabas porq quien sale mal somos nosotras no ellos ok

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить кино
для сайта hantitesis.blogspot.com

Elvis Fontes dijo...

Bueno el ejemplo del matrimonio existe, y lo veo en las parejas de viejitos que siguen caminando juntos en la vida y los ves y dices que tiernos, o que aguante!. Se nos olvida que el AMOR Y LA TOLERANCIA van de la mano, pero en estos tiempos se ha vuelto de quita pon...es por ello que muchos chavos TANTO MUJERES COMO HOMBRES ya no creen en las relaciones eternas y prefieren casarse por bienes separados. Justificaciones hay muchas:
1. Endeudamientos de alguna de las partes que pongan en peligro el patrimonio familiar.
2. Por si la relación no funciona...(osea desde un inicio van con una idea negativa, si es tu caso mejor no te cases y vive en union libre)
3. No saben bien porque pero esta de moda y lo toman.
4. Para que mi pareja no se case conmigo por interes y no crea que lo mío será de ella o bis (en caso de que tengas muchos bienes). OJO lo que tengas antes de casarte sea en cualquiera de las dos formas es tuyo y no puden pedirte nada de eso.
5. Tener cada quien sus cosas y no regalar al otro lo que no le costo....aja...y yo me pregunto con QUE DINERO se paga el tiempo perdido, el amor dado, las ilusiones, los enfados y eso si no hay hijos de por medio porque con que DINERO le pagas a tu pareja para que un chiquito entienda que crecera sin el amor de sus padres juntos y será uno más en la sociedad con padres divorciados?.
Perdon pero esa idea de que cada quien lo suyo y el amor y los negocios no se mezclan, entonces NO SE CASEN, porque ese no es amor es calentura.
Casarte no es un juego, ni un negocio, ni un contrato de duración fija. ES UN COMPROMISO, te comprometes amar con todos sus defectos y virtudes a la otra persona, a TOLERARLA aunque a veces te caiga mal, a compartir metas, y si se mete en problemas APOYAR para salir ambos, porque o sorpresa que crees?, ya no vas solo por la vida y las decisiones SON DE 2.
Pero a veces somos tan egoistas y tenemos tanto miedo a ese compromiso que le sacamos la vuelta.
Bienes mancomunados no es igual a amor ETERNO, sino lo que hagamos JUNTOS como pareja es de AMBOS, y sabremos compartirlo.
Biens separados no es igual a divorcio feliz, sino lo que haga yo solito es mio, y lo que hagas tu solita es tuyo porque no sabemos compartir, y como no estamos seguros de aprender a compratir como pareja en el matrimonio mejor lo definimos desde un principio.
Yo no creo que el amor es eterno, pero si que tiene etapas, primero te enamoras y TODO ES COLOR DE ROSA, pasa el efecto y ves a tu pareja tal cual es, y es ahi cuando se decide todo, si la amas te quedas, si era solo ilusion se acaba.Con el tiempo el amor se vuelve más maduro, es menos egoista y egolatra, es más tolerante y acepta sacrificios, inclusive se renueva. Pero obvio esta que si se hay pleitos, golpes, faltas al respeto, egoismos, infidelidades, se muere y una partecita de ti se muere tmb.
Lo más fácil para desaparecer a quien tanto te ha lastimado es desaparecerlo de este mundo, pero como no queremos ser asesinos optamos por divorciarnos y hacer ricos a los abogados...OK igual nos equivocamos al elegir pero para eso es el noviazgo!!!. No te cases con el primer novio(a) conoce varias personas y entonces elige, casarse es de PENSARSE no de pensativos... =). Bonito dia!