martes, febrero 27, 2007

Buenas noches soy Rodrigo, adicto al futbol... ¡Buenas noches Rodrigo! (Parte I)

Todo inicio cuando aun era un niño, recuerdo golpear un balón con certeza a muy corta edad, siempre tenía pelotas de futbol para jugar con mis vecinos, cuates de la escuela, mis primos, debimos perder muchas pelotas, se iban a la casa de la señora enojona que no acudía al grito de "bolita por favor", gane tantos partidos en aquellos estadios únicos, irrepetibles (la casa de mi abuela, el campo del palomar, el patio de mi casa), me rompi el brazo fuera de Chapultepec en una falta que me cometieron en un partido de futbol "familiar", mi padre me heredo ese gusto, el era un gran jugador de futbol en su juventud, un tipo que le encantaba agarrar el balón "driblando" gente, haciendo "cañitos", platica mi tio, que cuando recibía patadas, se levantaba con una sonrisa burlona, mirando al infractor, eso era peor que el propio golpe que había recibido...

Soy un fanático profesional de futbol, entiendo que mi equipo no es maravilloso siempre, entiendo cuando fue superado en la cancha, reconozco el marcador adverso y la victoria deslucida, comprendo la ayuda del árbitro y la falta inexistente en el área, aún cuando con eso ganemos 1-0, le voy al Cruz Azul, declaro que "Pele" es el mejor jugador de la historia, aseguro que "Hugo Sánchez" es irrepetible, nadie logrará su trayectoria en el futbol español; soy el tipo que no le importa pagar el 300% del boleto que lo coloca en la butaca que penso 1 semana antes, he dejado cualquier actividad por acudir a ver, jugar, disfrutar el "deporte más hermoso del mundo" (Luis Omar Tapia), sufro el tiro de esquina del contrario, creo que México no llega más lejos porque la mayoría por un momento creemos que va a perder, gozo la repetición una y otra vez, grito "Pasala cabrón, pasala", "Puta madre, te dije que le pegaras", aunque se que solo me escucha mi hermano en la sala o el señor comiendo volovanes delante de mi...

Es mi amor más enfermizo, me ha llevado a disfrutar grandes momentos, me ha dado alegrías, me lleva al punto más alto, para luego dejarme sin nada, sin una esperanza, con amargos recuerdos y hacerme prometer que no volvere a buscar más fantasías con ese amor, pero no puedo, meses después vuelve a llegar la "liguilla", años después las copas internacionales, cada cuatro años el suspiro llamado Mundial, los clásicos, los goles de último minuto...

Recuerdo:
El gol de palencia, excelente jugador, en la semifinal de la libertadores 2001 contra Rosario Central en argentina para darle el empate al azul a 3, estaba en la final, lo habían logrado, ahi estaba yo saltando y saltando frente a la pantalla de "La taberna" en orizaba, gol cabrón, gol.

Era una noche lluviosa en el Azteca, tiro de esquina a segundo poste, Samuel (luego jugo en el Real Madrid), remato, gol, quedamos fríos en el estadio, era el 3-1 favor América, pero Boca avanzaba a la siguiente ronda, minutos despues Hermosillo tuvo la gloria en su remate, pero fiel a su mediocridad la echo por encima del arco.

Cuauhtemoc por la banda derecha, recorto hacia dentro, como normalmente lo hace, quito dos rivales, antes de entrar al área remato de zurda al ángulo inferior derecho del portero, era el tercer gol favor del Veracruz, ahi estaba yo con mi camisa del azul deseando por primera vez en la temporada que los tiburones no ganarán, esa temporada cada 15 días era una cita obligatoria en el Pirata Fuente.

Estaba yo en cancun, el televisor mostraba a Márquez llevando el bálón por media cancha, toco para Blanco, recortó dentro del área con exactitud, cruzo a Dida, México campeón de confederaciones, 4-3 a Brasil en el azteca.

Voy a regresar a practicarlo...

lunes, febrero 26, 2007

Ríanse un rato, 2 buenos chistes

Espero tener mejores cosas que escribir, pero por lo mientras dejo estos 2 chistes...

CONDONES OLÍMPICOS
Un hombre va de compras y descubre una nueva marca de condones: Condones Olímpicos. Impresionado, compra una caja.

Al llegar a casa, le anuncia a su mujer la nueva adquisición: ¿Condones Olímpicos? -dice ella-... ¿Y qué tienen de especial - Vienen en tres colores... Oro, Plata y Bronce, como las medallas.

¿Y qué color te vas a poner esta noche? - pregunta ella. Oro, por supuesto. - dice el marido orgullosamente. ¿De verdad?... ¿Y por qué no usas de Plata? ¡¡¡Sería bueno que alguna vez no acabaras primero!!!

¡QUE MANERA DE PENSAR!
Jaimito estaba sentado en clase, haciendo problemas de matemática. Cuando su profesora le dice: Hagamos un ejercicio deductivo... supongamos que hay cinco pájaros parados en un arbusto y le disparas a uno con una pistola, ¿Cuántos pájaros quedarían?Ninguno - replica Jaimito - porque uno moriría y los otros saldrían >volando. Bueno, la respuesta no era esa -dice la maestra- quedan cuatro ¡pero me encanta tu manera de pensar!

Jaimito, humillado por el comentario de la profesora, decide darle su merecido a la maestra y le dice: Tengo una pregunta de esas deductivas para usted, señorita... Si hay tres mujeres sentadas en un banco de la plaza comiéndose un helado, la primera lo está lamiendo, la segunda lo está mordiendo y la tercera lo está chupando, ¿cuál de ellas está casada?

La profesora se sonroja y contesta tímidamente: Bueno, no estoy segura... supongo que la que lo está chupando. No -dice Jaimito-... La respuesta no era esa... La casada es la que lleva el anillo de bodas en el dedo... pero me encanta su manera de pensar.

Buen día, gracias por entrar a mi humilde blog, deja comentarios...

jueves, febrero 22, 2007

¿Porque corri a mi asistente? (ja, ja, ja, ja)

Este chiste me lo contaron ayer, asi que decidi buscarlo en la red para colocarlo en el blog, las mujeres siempre reclaman que no recordamos las fechas importantes, simplemente lo hacemos a nuestra manera, ¿no?.

Diario de una Jefa.
Hoy he despedido a mi Asistente ¿Por qué he despedido hoy a mi Asistente?
Era mi 37º cumpleaños, mi humor no estaba muy bien que digamos. Aquella mañana, al despertarme me dirigí a la cocina para tomar una taza de café a la espera de que mi marido me dijese: ¡¡Feliz cumpleaños, querida !! Pero él no me dijo ni buenos días... Y me dije a mi misma: "¡Ese es el hombre que yo me merezco!". Pero continúe Imaginando: "Los niños seguro que se acordarán". Pero cuando llegaron para desayunar no dijeron ni una palabra.

Así, salí de casa bastante desanimada, pero me sentí un poco mejor cuando entre en mí oficina y mi becario me dijo: Buenos días licenciada,¡¡ Feliz cumpleaños!. Finalmente alguien se había acordado... Trabajamos hasta el medio día, cuando un hombre que es mi asistente entró en mi despacho, diciendo: Sabe licenciada... hace un hermoso día y ya que es el día de su cumpleaños, podíamos almorzar juntos, solos usted y yo. Acepte, y fuimos a un lugar bastante reservado. Nos divertimos mucho, y en el camino de vuelta, él propuso -- licenciada, como ve que si con este día tan bonito, no regresamos a la oficina, y máxime siendo su cumpleaños.. que le parece si vamos a mi departamento, y allí le invito una copa Fuimos entonces para su apartamento, y mientras yo saboreaba un Martíni, él dijo: Si no le importa voy un momento hasta mi cuarto a quitarme la corbata, y ponerme algo mas cómodo. "Está bien, como quieras", -respondí.

Pasados cinco minutos, más o menos," él salió del cuarto con un enorme pastel con 37 velitas, seguido por mi marido, mis hijos, mis amigos y tooooodo el personal de la oficina, y todos cantando" ¡¡Feliz, cumpleaños ..!. Y allí estaba yo, desnuda, sin sostén, ni chones, echada en el sofá del salón...esperándo al cabrón ¡!!!!!!!!! Por eso lo corrí al ¡¡¡ Hijo de La chingada...!!!

Saludos, buen día.

viernes, febrero 16, 2007

Las platicas en taxi

Cada vez que me subo a un taxi la posibilidad de escuchar una buena historia, o una buena frase es latente, los taxistas te platican su vida, historia con los clientes, sus mujeres, jeje, bueno, de todo un poco, ultimamente me he vuelto cliente del 578, hace rato veniamos platicando, le comente que tengo la idea de adquirir un auto, de manera inmediate me comento que no me conviene un auto, que debería invertir por una camioneta, son mejores afirmaba, -- "mire mi joven, los autos son como las putas" --, ah chingao! exclame, ¿como esta eso?, -- "si, mi joven, si no les metes dinero, te mandan a la chingada" --, todo me quedo claro...

sábado, febrero 10, 2007

Rocky Balboa, buena historia, pelicula regular

Me di tiempo para ir al cine, tenía rato que quería hacerlo, lo considero buena distracción, como llegamos tarde (21:40 hrs), teniamos dos opciones, no recuerdo la primera, seguramente una pelicula que no vere, la segunda era Rocky Balboa, asi que entramos, 80 pesos después nos sentamos, lo bueno era que la pelicula apenas iniciaba, no perdimos nada, benditos cortos y publicidad de cinemagic...

No soy un fanático de las peliculas en serie, normalmente de los titulos con varias secuelas, veo una de manera completa y las demás por pláticas, asi me paso con el señor de los anillos, solo vi la última, o con harry potter, que recuerdo haber visto dos a medias, la guerra de las galaxias, en fin... tampoco vi todas las de Rambo y declaro no haber visto ninguna completa de la serie de Rocky, pero tenia que ver la última (espero que sea asi).

La historia gira alrededor de los sentimientos y recuerdos de Rocko (como le dicen sus cuates), tiene un restaurant donde se la pasa contando sus glorias de boxeador, al parecer no le va mal, siempre tiene gente el lugar, aunque no faltan los gorrones; tiene un hijo resentido con la sombra de ser el hijo de Rocky Balboa, el recuerdo triste de la muerte de su esposa (no estoy seguro que fuera su esposa, pero si la mama de su hijo, ja, incluso Rocky Balboa podría tener una relación disfuncional). La historia plantea que actualmente el campeón mundial de peso pesado (creo que es correcto), es un negro engreído, manipulado por los manager's, veloz en su boxeo, pero sin la simpatía de la gente.

"Todo campeón mundial retirado aún puede dar su mejor pelea", Rocko intenta regresar a pelear, peleas pequeñas, locales menciona, sin embargo la televisión en un programa deportivo muestra la simulación por computadora de la pelea entre el Dixon (negro engreído campeón de boxeo) y Rocko (pa los cuates), esto despierta el interés de la gente por verlos pelear, se lo proponen a Rocko, se pone a entrenar, bla, bla, bla, de hecho el entrenamiento es una secuencia de escenas rápidas, haciendo recordar un poco a las peliculas anteriores, para los seguidores de antaño de este personaje. "Cuando te vas haciendo viejo, tienes que ir aprendiendo a ir dejando cosas", grita un Stallone viejo, con la característica boca chueca y la voz poco clara.

La última parte de la película muestra la pelea en sí, una pelea que se decide de manera dividida por los jueces, buena secuencia de golpes, realista ya que muestran a Rocky lento, duro, poco ortodoxo para el boxeo, pero con mucha voluntad y corazón, su hijo arrepentido apoyándolo, su pareja en la historia grita Rocky, Rocky, solo se dan un beso en la película, en fin, no es la mejor película que espero ver este mes, pero me hizo relajarme un poco, el objetivo se cumplió, no la compraré en DVD pero si puedo platicarla algunas veces, fin de la historia.

P.D. ¿Quien gano?, 96-94 favor Dixon, 95-94 favor Rocky y 95-94 favor... vean la película.

lunes, febrero 05, 2007

SISE volvio a nacer, encoding la palabra mágica

Por fin pude hacerme un buen tiempo para cambiar de servidor al SISE, para los que desconozcan, hablo del Sistema Integral de Servicios Escolares implementado en la Universidad del Valle de Orizaba (UniVO), el SISE es el primer sistema en donde tuve participación en desarrollo de software, actualmente me encargo de administrarlo: base de datos, requerimientos nuevos, adaptación de opciones, configuración de plataforma, terapias con los usuarios, comidas con los jefes, bla, bla, bla, actividades que me agradan realizar. La historia alrededor del SISE ciertamente requiere un blog entero, asi que solo mencionare aspectos generales y me centrare en lo que hice el día de hoy.

SISE inicio como un proyecto presentado por 3 egresados en el primer trimeste del 2002 a la UniVO para desarrollar un sistema que integrara las actividades de la universidad, entramos a laborar el 15 de mayo del 2002, el SISE empezo a operar el 6 de enero del 2003, llevo casi 2 años de manera individual administrando y mejorando el sistema.

Después de dos discos duros "quemados" y de la insistencia de cambio de máquina para el SISE, basta decir que no corría sobre un servidor, sino sobre una computadora con características básicas, pero con mucha voluntad, nadie puede criticar la voluntad de la computadora, nadie; hace algunos meses se hizo la compra de equipo y colaborando con el departamento de cómputo de la UniVO por fin el SISE podría tener un servidor, aunque este colaborador no había traspasado el sistema al nuevo equipo, hace como 2 meses me lo traje a casa para instalarle el sistema operativo, el equipo es DELL (Pentium 4 2.8, 512 MB, 73 GB HD SCSI), le instale Fedora 5, yo era feliz con Red Hat 9, ¿porque cambiar?, lo mejor no es lo nuevo, sino lo que funciona (punto), pero me conectaron un disco SCSI, el cual no es soportado por Red Hat.

Segui al pie de la letra mi bitácora de migración (documento en Word con chingo de sentencias e instrucciones para ingenieros), en cierto momento tenía mi código fuente respaldado (claro, SISE es software libre para UniVO), la base de datos (un archivo ascii de 63 MB), el servidor nuevo configurado, todo en su lugar.

Copie el código fuente, cambie permisos, cree usuarios de linux (algunos egresados UniVO colaboran con la creación de nuevos módulos), cree usuarios de postgres con sus respectivas contraseñas, edite el archivo de configuración de apache, de postgres (para los accesos remotos), mi carpeta de trabajo, todo era excelente, faltaba el paso final, nunca me había dado errores una restauración de base de datos, entonces escribi:

psql -d sise -f /zize/LunesFeb05.out

Se creaban las tablas, me fascina ver los mensajes de esa restauración, todo en orden... bueno, no todo, comenzo a fallar por que me faltaban 2 usuarios de postgres por crear, maldita bitácora de migración, no estaba completa :(.

Volvi a intentarlo, ahora comenzo a fallar de manera drástica la copia de datos, muchos errores, demasiados para ser verdad, aunque todo se resumía en acentos y ñ's, pendejos gringos que no las usan. Pense en editar mi archivo de datos, pero me di cuenta que tenia mas de un millón de renglones, así que la idea se convirtió en la ultima alternativa

Lei 10 minutos el Internet, nadie me dio la respuesta concreta, encontre casos muy especificos con el mismo problema, la solución se resumía en estandarizar el código de carácteres para insertar y extraer los datos, elemental señor ingeniero, elemental, así que solo era cuestión de decirle a postgresql y a php que iban hablar el mismo lenguaje, con los mismos caracteres...

Supuse que tenía que volver a generar el respaldo de base de datos, pero no fue necesario, lo que hice se resume en lo siguiente:

Al crear la base de datos le indique el tipo de codificación:

CREATE DATABASE sise ENCODING 'LATIN1'

Edite el archivo de configuración de postgresql con lo siguiente:

client_encoding = latin1

La copia de datos fue satisfactoria, el primer paso estaba dado, al probar el sistema en el navegador, no se mostraban de manera correcta los mensajes, adivinaron los acentos y las ñ's, asi que en el archivo de configuración del apache edite lo siguiente:

AddDefaultCharset LATIN1

150 minutos despues el cambio estaba hecho, reinicie el servidor para probar el acceso de nuevo y funciono bien, mañana regresa a labores el SISE, esperemos no tener sonando mi celular a las 8:30 am...