jueves, abril 03, 2008

Día 5

Soy ingeniero en sistemas computacionales
2008 Abril 01
(Sin nombres propios ni culpas)

Fue un martes de mitad de tiempo en el estudio y mitad de tiempo en la calle, visitando clientes, no son del todo de mi agrado este tipo de días.

Mañana tengo entrevistas de trabajo con candidatos a programador, termine el formato de entrevista, tome en cuenta todos los datos que me pueden interesar de la persona, el formato lo iré contestando yo con las respuestas de los candidatos, creo que se conoce más a la persona cuando habla que cuando solo lo escribe, dividí la entrevista en: aspectos personales, académicos, laborales y técnicos.

El hijo preferido tuvo dos "detalles" en la mañana, empezó hoy la capacitación para el llenado de un formato docente, un detalle era un error debido a que la opción funciona en diferentes módulos y en cada uno su comportamiento varía, fue algo pequeño, el segundo detalle era un dato que faltaba mostrar en el formato, sin embargo ese dato no será capturado por los docentes, trabaje un rato en la consulta y logre mostrar los datos, me tarde una media hora en los cambios, eso esta finalizado, ahora a trabajar para el Lunes unas opciones para el control de los cursos de Inglés...

La primera junta del día, nos dio noticias a medias, ni tan buenas ni tan malas, el presupuesto del sistema es aceptado pero el plan de pagos piden alargarlo, digamos unos dos meses más, existía el pre-acuerdo de un pago al final, ahora piden ese pago en mensualidades, mas o menos ese es el panorama, debo enviar el "nuevo plan" el jueves; tienen un plan de inversión en equipo de cómputo, requieren una buena cantidad de equipos, meteremos cotización, creo que con el plan de crédito que manejamos, superior a cualquier competencia de la ciudad, requieren equipos ensamblados, y sin licencias de software... pedimos el 50% de enganche y el resto lo financiamos a 6 meses con el 6% de interés mensual sobre saldo deudor (COMERCIAL 1) :)

La segunda junta del día, dio noticias buenas, se firmó el contrato compra-venta del equipo de cómputo y se fijó la forma de pago, al parecer habrá más inversión posteriormente, en cuanto al desarrollo del sistema, le presentaré el alcance a detalle del sistema, ya realizamos el levantamiento de información; y tengo una buena propuesta con respecto al plan de pagos, de acuerdo al tiempo estimado de desarrollo, mañana Miércoles ambos documentos estarán en manos del cliente.

El compañero E llego con 20 razones de "cuartito" para quedarnos en la madrugada en el estudio, terminamos un poco más del 80% de la misión, y pedimos pambazos a La Braza, aproveche para acomodar mis archivos en la computadora, soy ordenado en donde debe ir cada archivo, nombres de documentos, propiedades en las documentos Office, archivos obsoletos, repetidos, colocar en la carpeta correcta los Archivos Recibidos, etc, etc.

No jugué FIFA07 Online, tengo por ahí de 1671 puntos, los últimos 10 juegos: 7 ganados, 2 perdidos y 1 empate...

No hay comentarios.: