lunes, marzo 24, 2008

Día 1

Soy ingeniero en sistemas computacionales
2008 Marzo 24
(Sin nombres propios ni culpas)

Genere y envie una propuesta de desarrollo de una aplicación Web a un posible cliente en la ciudad de Tlaxcala, tengo fé en este proyecto, espero se realice, seguramente en los próximos días tendremos negociación, que palabra tan excelente.

Convertí unos archivos DBF, penosamente normalizados, del sistema actual de un cliente (andamos desarrollando el nuevo), a un archivo en excel, lo quise hacer de manera directa, pero Excel no reconocía el formato, así que tuve que perder algunos minutos en instalar Visual Fox Pro 6.0, lo demás fue sencillo: Abrir, explorar, exportar, dar formato en Excel... ahora el cliente debe depurar 11292 registros de pagos a facturas, 12821 facturas y 1534 clientes; me parece que terminaré por insertar todos los datos, aunque el primer problema es que no existen llaves foráneas, tengo varias facturas con la misma clave.

Me entere que tengo que entregar 250 dvd's para el jueves, a quemar se ha dicho.

Actualice el portafolio de servicios de la página de la empresa, pude estandarizar la información de las propuestas y lo que ves en el sitio; encontre e instale un módulo de catálogo de productos para Joomla!, parece que servirá para "colgar" los productos de hardware y software, tiene flexibilidad para trabajar con el código, claro es PHP.

Habilite el sistema de administración escolar en el servidor del Estudio, el desarrollo de algunos módulos será más rápido, le enseñe al nuevo compañero como poder trabajar con Putty, Winscp y el sistema, no me dio tiempo configurar phpPgAdmin, mañana será de las primeras cosas a realizar, este proyecto será muy benéfico para el trabajo interno de Creando Sistemas.

Me entere que tengo que tener para mañana a las 1700 la primera versión de un nuevo sitio Web que mantenemos hace unos meses, el cliente ha dejado de darnos información, creo que no ha tenido tiempo para explotar su sitio, pero hoy creo que por fin una persona estará a cargo, por supuesto lo pasaré a Joomla!, la verdad ya lo tenía, pero una persona me perdió mi base de datos :(, y claro yo no tenía respaldo...

Aún tenemos muy atrasado los módulos para un sistema en Orizaba, ya prometimos que mañana será un día productivo, al parecer solo son detalles para liberar varias opciones, estoy un poco desesperado, pero creo que son gajes del oficio, debo aprender a transmitir de manera efectiva el conocimiento que tengo del comportamiento y funcionalidad de sistemas creados con anterioridad, esta semana es de decisiones con respecto a este proyecto.

No pude reunirme con un socio de trabajo, para plantear mis dudas acerca de un registro en línea que tengo que codificar y platicar acerca de una propuesta de trabajo con otra empresa, se que los lunes para él, son de planeación, mañana espero poder contactarlo para avanzar en ambas cuestiones, más bien debo contactarlo.

"Arregle" dos carpetas de proyecto que tuvieron un pequeño accidente el sábado, las revise, creo que vamos avanzando en la forma de organización para cada proyecto, la voluntad y la actitud del equipo de trabajo, por encima del talento y el conocimiento.

Modifique la configuración del correo de ventas de la empresa, uso Outlook, pero no todas las personas de la empresa, aún sigo en pláticas (ja, la resistencia al cambio); recibo mi correo de gmail, hotmail y creandosistemas en Outlook, pero uso la libreta de direcciones de ThunderBird (ligera, simple, adecuada), ¿Donde esta mi Benq P51?, si soy ingeniero en sistemas, tengo manías de conciencia clara...

Mi sistema preferido, tiene un pago atrasado, un juego burdo y grosero, el tiempo poco a poco le dará su lugar al sistema en la institución, cuando la persona 1 está la persona 2 no, y viceversa, el respeto ante todo, en fin, es mi hijo preferido, posiblemente tenga que pasar por alto algunas cosas de su comportamiento.

Me faltaron por hacer 7845 cosas, es normal, soy ingeniero en sistemas computacionales, salud lector.

Son las 11 pm y me pondré a jugar FIFA07 en línea, tengo 1630 puntos, espero llegar cerca de los 1700 hoy, ayer perdi la final del primer torneo que juego, siempre me inscribo y se me pasa el día o la hora.

No hay comentarios.: